HISTORIA – Origen y Evolución del Español o Castellano | MINI-DOCUMENTAL

Cultura Hispana

HISTORIA - Origen y Evolución del Español o Castellano | MINI-DOCUMENTAL

¡Si estás interesado en saber la historia de la lengua española, origen y evolución te invito a ver este video!!

Origen y Evolución del Español o Castellano

Para muchos, el español comenzó a evolucionar a partir del declive del latín clásico y conformación del latín vulgar de la península ibérica, pero en realidad, lenguas primigenias del sector comenzarían a influenciar al latín desde mucho antes con el asentamiento de diversos pueblos que habitaban lo que hoy conocemos como España y Portugal.

Después de la fragmentación del latín y la caída del Imperio Romano hacia el año 4761 pueblos de origen alemán denominados Visigodos tomaron control de la península y se establecieron hasta la llegada de los pueblos árabes a través del estrecho de Gibraltar no sin antes dejar un legado significativo en el vocabulario que usamos en español hoy en día.

La era musulmana había comenzado en el territorio ibérico que duraría un poco más de 7 siglos y dejaría el legado en vocabulario más grande que ninguna otra lengua, aparte del latín, haya dejado en el castellano. El fin de esta era lo enmarcó la expulsión definitiva de los árabes con la toma de Granada en el año 1492. A Partir de esta fecha el idioma español comenzó un proceso de expansión sin precedentes a través de las conquistas de tierras americanas y colonización en territorios tan lejanos como Las Filipinas.

Las culturas aborígenes de América también realizaron un aporte importante a esta lengua romance dando forma final a lo que conocemos como español moderno.

Hoy en día el idioma español es una de las lenguas más influyentes del mundo y su expansión continúa de forma acelerada ya que es considerada también una de las lenguas más buscadas para aprender como segundo o tercer idioma.

1Fe de erratas: La fecha oficial de la caída del Imperio Romano es el año 476

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *