Cómo pedir comida en un restaurante

Nivel Avanzado

Cómo pedir comida en un restaurante

En este blog aprenderás las frases, vocabulario y expresiones más útiles y comunes a la hora de ordenar una comida en un restaurante en países de habla hispana.

Cómo pedir comida en un restaurante en español

Saber vocabulario y frases relacionadas con pedir comida en un restaurante se convierte en objeto de primera necesidad cuando visitas una región. A continuación te presentamos las expresiones que más se utilizan cuando se quiere ordenar en un restaurante aplicables a cualquier país de habla hispana:

Dependiendo del tipo de restaurante, se puede gestionar o realizar una reservación (o también llamada reserva) de una mesa para ti y las personas con las que vayas. El mesero puede preguntar “¿Tiene reserva?” o “¿Ha hecho usted una reservación?”. Si es afirmativo, el mesero querrá preguntar “¿A nombre de quién está la reserva?”. Si por le contrario la respuesta es negativa, el mesero preguntará “¿Mesa para cuántos?”.
Una vez consigues sentarte en una mesa tendrás acceso a la CARTA o también llamado MENÚ. Allí se listan todas las comidas, platillos y bebidas que ofrece el restaurante. Un restaurante puede tener varios tipos de cartas. Las más comunes son: La carta de comidas, la carta de bebidas y la carta de postres. El mesero te dará un tiempo para que puedas leer el menú y luego regresará para preguntar: “¿Está listo para ordenar?” o “¿Qué desea ordenar?” o también “¿Ya ha elegido un plato?”

Una buena idea es preguntarle al mesero su recomendación personal y para esto puedes preguntar: “¿Qué me aconseja o qué me recomienda?”. También puedes preguntar por el plato o la especialidad de la casa, que es el plato recomendado por el mismo chef.

Típicamente un menú completo se compone de la entrada, o también llamado primer plato en el marco europeo y consiste en un plato ligero que generalmente es una sopa, ensalada, algún tipo de pasta o arroz; Luego sigue el plato principal, también llamado plato fuerte o segundo plato y como su nombre lo indica, es el plato más elaborado y sabroso. Finalmente viene el postre y es aquí donde el comensal tiene la oportunidad de deleitarse con las delicias ofrecidas por la casa.
Siempre que tengas un requerimiento al mesero puedes usar la fórmula: “Me puede traer… ¿por favor?” con lo que podrás pedir cualquier cosa como la sal, la pimienta, más agua, pan, una servilleta, etc.

Si crees que ya es hora de irte del restaurante, puedes proceder a pagar la cuenta por lo que la pedirás al mesero con la frase: “La cuenta por favor”.

El mesero accederá y preguntará si la comida estaba bien diciendo: “¿Cómo ha estado la comida?” o “¿Cómo les ha parecido el menú?”. Dependiendo de tu satisfacción podrás responder: Delicioso, exquisito, muy bueno, etc, si realmente te gustó e incluso puedes enviar una felicitación al chef. Si te ha gustado pero crees que puedes sugerir alguna cosa para mejorar puedes decir: “Ha estado bien, pero me gustaría recomendar que mejoren…”. Si por el contrario no te ha gustado en absoluto o si tienes alguna reclamación puedes preguntar: “¿Dónde puedo dejar una queja?” o “Quisiera expresar mi insatisfacción acerca de…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *