Los Colores en Español

Nivel básico

Los Colores en Español

¡Aprende los principales colores en español y expresiones que se utilizan en el lenguaje común! Ejemplos con colores de animales, frutas, vegetales y demás objetos en la naturaleza.

Los Colores en Español – Expresiones y Ejemplos

Los colores se perciben en una amplia gama del espectro electromagnético visible que va desde el rojo hasta el violeta. A continuación veremos los principales tonos de colores que se usan en el día a día en el idioma español:
Comenzaremos por el extremo del espectro electromagnético que representa el color ROJO. Es el color de la sangre, presente en gran cantidad de frutas como la fresa, la cereza y verduras como el tomate o el pimentón. El siguiente color que encontramos en el espectro es el naranja, que como su nombre lo indica, es el color insignia de la fruta del mismo nombre.

Del naranja pasamos al color amarillo el cual es el color con el que representamos el sol y el color de la banana. Luego encontramos la gama del color verde, que va desde el verde limón, pasando por la diversa variedad de tonalidades de los verdes de las plantas y numerosas especies de animales como el loro, las ranas, o insectos como el grillo o la mantis religiosa.

El siguiente color que encontramos en el espectro es el azul, el cual es por excelencia la representación del color del cielo y el color del mar. Finalmente llegamos al color violeta que es el otro extremo del espectro electromagnético visible. Entre sus variaciones de tonalidad un poco más azulado se le conoce también como púrpura o morado, presente en gran cantidad de flores, frutas como la mora, o vegetales como la remolacha o la berenjena.

También tenemos el blanco, símbolo de la claridad y la pureza, presente en flores como la margarita, algunas razas de perros, caballos, conejos, etc. y el negro, el cual es en realidad la representación de la ausencia absoluta de iluminación, perceptible en la naturaleza en minerales como el carbón o el petróleo, animales como algunas razas de caballos, gatos y panteras.

El marrón, también llamado café, castaño, carmelita, etc, se encuentra entre las tonalidades del naranja oscuro y es el color representativo de la madera y presente en la naturaleza en animales como el oso pardo. La decoloración del rojo hacia el color blanco se denomina rosado o rosa y en la naturaleza lo encontramos en algunos tipos de flores o el gracioso flamingo.

La combinación entre el azul y el verde comprende una amplia gama de coloración celeste, también conocido como cian y aguamarina o azul turquesa, que se encuentran en las paradisíacas aguas cristalinas del mundo. Por último, la combinación entre el blanco y el negro produce el color gris, que se manifiesta naturalmente en la coloración de nubes de lluvia, diferentes tipos de piedras comunes y animales como algunas especies de ballenas, delfines, elefantes y rinocerontes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *